Debido a que no existe personal suficiente para reparar un mundo de fuga ni se toman las medidas adecuadas para el mejoramiento de su infraestructura.
Y ante ello surge el cuestionamiento que muchos yucatecos seguramente lo están analizando para qué gastar tantos millones en una elección judicial si existen otras necesidades más importantes como el dotar de manera eficaz la luz y el agua potable que son fundamentales en el hogar.
Será que no haya un poquito de vergüenza en los titulares de ambas dependencias en la entidad, que a diario les dicen de todo en las redes sociales debido a que estos servicios están hoy día por la calle.
Se entiende que el crecimiento poblacional es cada vez más elevado en la capital yucateca, pero se entiende que si existen muchos millones de pesos para llevar al cabo una elección judicial que no prende en el ánimo de los electores, por que a miles de yucatecos poco les interesa participar en dicho proceso, por qué no se invierte estas millonarias cifras en dotar de mayor infraestructura en un correcto fluido eléctrico y agua potable.
Es increíble que nuestros legisladores solamente hagan exhortos que son palabras huecas, éstos deberían acudir con los titulares de ambas dependencias para exigir a nombre de sus representados que estos servicios se presten con eficiencia.
Discursitos supuestamente encendidos y realizados por su gente, no sirven para nada, son minutos perdidos.
A los titulares tanto de la CFE en la entidad y la Japay les da risa y no les da temor alguno este tipo de exhortos.
Lejos quedaron esos tiempos donde los diputados con los pantalones y faldas bien puestas defendían a su gente en el lugar de los hechos, no solamente desde la comodidad de un sitio donde hay buen aire acondicionado y no se despeinan al momento de ofrecer un discurso que no es profundo ni logra prender a nadie.
En resumen, los yucatecos estamos a merced de este tipo de situaciones, es por ello por lo que no hay día seguro en cuanto al servicio de la luz y el agua potable.
Por EL PRINCIPAL