El FUTV fue durante los 44 años en que estuvo al frente Nerio Torres Ortiz un organismo sindical fuerte, vigoroso, donde inclusive salía candidatos para diversos cargos de elección popular.
Nerio Torres Ortiz era un hombre de fuerte carácter, pero que no dudaba en apoyar a mucha gente desprotegida.
Existe una anécdota cuando se le solicitó el apoyo de su local sindical para la celebración de unos quince años de una jovencita con discapacidad, el cual nos respondió de manera positiva, inclusive no dudó en prestar el servicio completo.
Fue un gesto excelente, y el local social del FUTV era muy codiciado en esos años.
Hoy la imagen de esta agrupación sindical prácticamente está por los suelos, y es por ello que un grupo de gente que creó y consolidó esta agrupación sindical como el exlegislador local, Nerio Torres intenta primero consolidar un proyecto del rescate total de este sindicato y luego seguramente empezar a realizar los ajustes necesarios para que el FUTV vuelva a ser una organización fuerte como lo fue durante más de cuarenta años.
Y en donde no se descarta de ser posible la conformación de un nuevo sindicato que significará un parteaguas dentro del FUTV.
Es cuestión de tiempo para ver el siguiente paso que hoy están librando Nerio Torres y un grupo de personas que no quieren que este sindicato desaparezca o se convierta en una agrupación del montón.
Por EL PRINCIPAL