Mérida, Yucatán, a Martes 29 de Abril de 2025
29-04-2025.- Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) presentara los documentos de prueba en los que se le acusa del delito de abuso sexual agravado, V.M.M.M. fue imputado, de manera que deberá portar un localizador electrónico.
Según los hechos contenidos en la causa penal 260/2025, el acusado se encontraba a bordo de una unidad de transporte público, donde realizó actos lascivos contra una pasajera, motivo por el que fue detenido momentos después.
En audiencia, la Juez de Control del Primer Distrito declaró legal la detención y los fiscales de investigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, la cual se resolverá en fecha próxima.
Por último, se impusieron las medidas cautelares que incluyen la colocación del citado localizador electrónico, la prohibición de salir del Estado y la firma periódica ante la autoridad asignada.
Asimismo, el acusado estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, por lo que tiene prohibido acercarse a la víctima, a los testigos y a los domicilios de los mismos, durante todo el tiempo que dure el proceso.