Mérida, Yucatán, a Domingo 20 de Abril de 2025
19-04-2025.- Tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.N.C.B. fue vinculado a proceso por crueldad animal y lesiones, denunciados después de los hechos ocurridos en días pasados en el fraccionamiento Vergel, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al reanudarse la audiencia ante la Juez Primera de Control, del Primer Distrito Judicial con sede en Mérida, la autoridad judicial consideró suficientemente probatorio los datos presentados por los fiscales de litigación, por lo que decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 11 de abril, cuando el encausado ingresó a un predio en la calle 15F del citado fraccionamiento, pero fue sorprendido por el denunciante, quien lo cuestionó sobre su presencia en la terraza de su predio.
Esta representación social expuso los elementos reunidos en la causa penal 227/2025, los cuales permiten establecer que al ser descubierto, el imputado agredió con un tubo al perro, mascota del denunciante, motivo por el que fue detenido momentos después y turnado a esta Fiscalía.
Por último, se ratificó la medida cautelar otorgada durante la audiencia previa, por lo que el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.