Mérida, Yucatán, a Sábado 19 de Abril de 2025
17-04-2025.- La detención ocurrió minutos después en una tienda por parte de las autoridades municipales, quienes en primera instancia le hicieron notar que no estaba detenido, pero que era sospechoso de robo.
A pesar de que mostró su credencial de reportero y demostró que había transmitido una noticia en vivo, durante un tiempo lo retuvieron a la fuerza en la comandancia municipal, lo que deja mal parada a las autoridades de este municipio.
Debido a que no cometió ninguna irregularidad que ameritara su detención fue invitado a salir del municipio a la voz de ya, dejándole en claro que no era bienvenido en esta población.
Y desde cuanto una autoridad en turno decide por sus pistolas no permitir que nadie esté dentro de esta comunidad, en especial los periodistas.
Por tales motivos, el periodista afectado interpuso oficialmente una demanda en las oficinas de la Codhey.
Se espera que las autoridades de esta institución que vela por las garantías individuales de los yucatecos, y de los periodistas tome cartas en el asunto.
Es evidente que el trabajo de los periodistas en estos tiempos es cada vez más difícil, ya que existen autoridades que tal pareciera que tienen un cheto como cerebro y peor la actuación de los policías municipales que actuaron de manera incorrecta en donde hubo un enorme abuso de poder, además de acusar falsamente al periodista de un delito que no había cometido y retenerlo contra su voluntad.
Por EL PRINCIPAL