Mérida, Yucatán, a Martes 15 de Abril de 2025
13-04-2025.- Ahora resulta que el hijo de papi, Pablo Gamboa Miner suena con fuerza para relevar a Pancho Torres de la Japay a la brevedad posible.
Sigue la rumorología en su máximo apogeo a nivel gobierno ante la posible salida de Pancho Torres quien en seis meses y medio, su labor dentro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán ha sido un completo desastre.
De esta forma, Antonio Homá Serrano quien en apariencia había sonado para relevar a su cuate y compadre Pancho Torres se está diluyendo, toda vez que el dos veces ex diputado federal y exdirector de la Comey, Pablo Gamboa Miner podría entrar al quite, aunque esto no sería novedad, ya que en el inicio del gobierno el todavía titular de energía en la entidad sonaba con mucha fuerza para ocupar este delicado cargo.
Nadie pone en tela de juicio que el junior es una persona con experiencia, buena vibra y que es ciertamente carismático, lo cual en su momento y cuando no era un gran amante de las bebidas espirituosas don Pancho Torres era el consentido en redes sociales, hoy su nombre solamente genera molestia general, sobre todo al haber traicionado vilmente al PRI.
Ya que no es posible que antes de ponerse la camiseta guinda y hacer la señal de la 4 T en cuestión de días, cuando como presidente del PRI, defendía en público con todo al tricolor aunque en su interior ya había nacido un amor del bueno hacia Morena, el argumento que señalan todos los ex priístas que hoy han traicionado al partido que los vio crecer y les convirtió en millonarios como a Pancho Torres, antes conocido cariñosamente como Panchito.
Lamentablemente las malas amistades, las pésimas decisiones personales y la afición a las bebidas bien frías, lo han convertido en otra persona, cuando hace hasta antes del 2018 era el consentido de los meridanos.
CRUXIFICIONES POLITICAS
Ante la llegada de la Semana Santa, no se duda que Pancho Torres y otros que no han dado la talla sean crucificados políticamente, aunque todo indica que gozaría a corto plazo del cargo de subsecretario de obras públicas para supervisar y darle muchas lecciones a la inexperta en este tema, la ex diputada y ex presidenta estatal del PRI, Alaine López Briceño quien seguramente alcanzará al grado de master, ya que el ex presidente estatal del PRI, sabe todo lo que hay en el tejemaneje de las actividades de cómo obtenerse ganancias a nombre de la construcción.
Es cuestión de días para confirmar la salida del controversial y cada vez más polémico, Pancho Torres de la Japay.
Por EL PRINCIPAL