De interés

El liderazgo sindical de Luisa Martín Puc sigue con mucha fuerza en el presente año.

Al gobierno del Renacimiento Maya no le quedó de otra que anunciar la renuncia de la cantante de tiempo completo Federica Quijano Tapia, quien no hizo nada en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Enviar a un amigo Imprimir

09-04-2025.- El encargado de este anuncio corrió a cargo de Huacho Díaz, quien a partir de hoy Federica de Kabah se dedicará de lleno a la cantada, dejando la responsabilidad a persona que si tenga ganas de chambear como Dios manda en dicha Secretaría.

Luego de la polémica por los conciertos de Kabah, el gobernador de Yucatán informó que ella presentó su renuncia por motivos personales y profesionales

El gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que aceptó la renuncia de Federica Quijano como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quien en los últimos días estuvo envuelta en escándalos por ausentarse de la entidad para participar en conciertos de su grupo musical Kabah.

En su Mañanera, el mandatario indicó que la cantante renunció por motivos personales y profesionales.

“Quiero agradecer su trabajo y compromiso en estos meses al frente de la Secretaría y le deseo a nuestra amiga Federica lo mejor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda”, sostuvo el gobernador.

Agregó que tuvo la oportunidad de dialogar con ella de lo sucedido en los últimos días en esa dependencia, por lo que finalmente tomó la decisión de dejar su cargo.

Fue entonces que presentó a los medios de comunicación a la nueva secretaria, Neyra Silva Rosado, quien trabajaba como directora de Gestión y Conservación de Recursos Naturales de la SDS.

Díaz Mena informó parte de la trayectoria de la nueva secretaria, como, por ejemplo, se ha encargado de la planeación de estrategias a favor de la vida silvestre, educación ambiental en áreas naturales protegidas, así como en la investigación y saneamiento de la restauración del acuífero yucateco, y acciones a favor del flamenco yucateco.

Federica Quijano fue criticada severamente en redes sociales luego de que hace unos días se presentó con Kabah en un concierto en Texas, Estados Unidos, a pesar de que había asegurado que renunció a su grupo para dedicarse al cien por ciento en su encargo en el Gobierno de Yucatán.

La exfuncionaria había prometido que dejaría su carrera como artista y que sólo tenía programado tres o cuatros conciertos privados este año, “pero son en domingo, y los domingos no trabajo en el Gobierno”.

Con ello se confirma que los cambios programados en abril, ya iniciaron con fuerza, ya que el cambio de Federica de Kabah aunque se intente minimizar representa un duro golpe político y que nunca un gobierno en turno debe poner a un artista que no le gusta combinarlo con la política.

Se espera que su relevo le ponga todos los kilos del mundo que sepa devengar el fuerte salario que devenga un secretario estatal y que el mal ejemplo de la integrante del popular grupo surgido en los noventa sea un episodio que con el tiempo se olvidará.

Sin embargo, nadie puede olvidar que la primera renuncia que sacudió con tremenda fuerza fue el caso de Víctor Cervera Hernández quien abandonó o mejor dicho presionado para que dejara de ser funcionario estatal luego de haberle propinado tremenda bofetada a Dafne López.

En resumen, una renuncia que lastima severamente la imagen del actual gobierno, por más explicaciones que se pretenda dar con este polémico tema.

ACOTACION EXTRA

Es increíble solamente duró en el cargo un poco más de seis meses, lo cual para el PVEM representa un duro golpe político al mentón.

Por EL PRINCIPAL

Galería Fotográfica

Comenta la Nota


 

Por favor llene todos los campos.
Nombre:
Email: (No se mostrará)
Comentario:
   

Temas Relacionados